Finca agricola ganadera en venta de 2.400 Ha sobre la costa del mar. Prov. Buenos aires

Referencia: 
1011AR
Localización: 
  • En el Extranjero
  • Argentina

Compártenos

2.400 HECTAREAS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Estancia AGRICOLA GANADERA, con opción compra a tranquera cerrada y opción compra paquete accionario, conformada por  895 Ha de superficie arable, apta para la siembra de cultivos de cosecha como pasturas y verdeos anuales, 983 Ha de monte nativo correspondiendo las 500 Ha restantes a superficie con riesgo de anegamiento.

UBICACIÓN

  • A 20 Km. de la Ciudad de Bahía Blanca y su Aeropuerto.
  • A 27 Km. del Puerto de Ing. White.
  • A 600 Km. de Buenos Aires

Características Generales

Se trata de una extensión total de 2378 Has, conformada por 2 fracciones, siendo una de 1.445 Has que se encuentran en la Parcela Norte, mientras que las 933 Has. restantes corresponden a la Parcela Sur, tratándose de dos títulos de propiedad independientes.

Se encuentran cruzadas en forma perpendicular por las vias de ferrocarril, paralelas a la Ruta Nº 3.

Un aspecto a tener en cuenta es que la salida de la producción del campo por medio de camiones está asegurada aún en condiciones climáticas adversas, dada la presencia de la ruta a escasos metros de los corrales y los silos, siendo estos dos factores de gran importancia, junto con la proximidad al Puerto Ing. White y frigoríficos zonales destinados a consumo interno nacional y exportación.

Características Edafo Climáticas

Climáticamente la estancia se ubica en una región semiárida-árida, observándose los máximos valores de lluvias en los meses de febrero-marzo y en septiembre-octubre. 

El registro promedio de lluvias es de 500 mm. anuales siendo la temperatura anual promedio  de 16ºC.

El periodo libre de heladas es de 240 días, siendo el riesgo de heladas tardías en los  meses de Octubre y principios de noviembre.

CARACTERISTICAS PRODUCTIVAS DEL ESTABLECIMIENTO

La Superficie de la Estancia se conforma de la siguiente manera:

895 Ha. corresponden a superficie limpia y pareja, de aptitud mixta agrícola-ganadera la cual se encuentra distribuida en 14 potreros con un área promedio de 64 Has. cada uno.

Conformadas por suelos franco-arenosos ideales para siembra directa, cuya profundidad promedio es de 70 cm. 

983 Ha corresponden a bosque nativo de altura media, poblado con especies arbóreas en las que predominan algarrobo, chañar, piquillín, entre otras, y pasturas autóctonas naturales de gran valor nutricional (cebadilla, rye-grass, alfilerillo, tréboles, a las que se deben sumar por su gran incidencia los brotes verdes y los frutos altamente proteicos de los arbustos y árboles presentes). La incomparable protección que tal cobertura vegetal brinda tanto a los animales como a la vegetación existente, hace que estos montes, aún en condiciones de extrema sequía, sirvan para dar sustento y refugio al rodeo de vientres, cuando las condiciones climáticas no favorecen a las praderas o verdeos, ya que no solamente proveen alimento, sino también abrigo del frío y del calor. 

El total de la superficie cubierta de monte se encuentra distribuido en cuatro lotes. Los tres primeros de 600, 130 y 132 Has., se encuentran en la parcela Norte, y han sido delimitados con alambrados internos nuevos, construidos en 2001.

El lote de monte más grande (600 has.) provee refugio y alimento para albergar 350 vacas preñadas, durante todo el año, sin ningún tipo de manejo adicional y permite la extracción, sin desmedro del bosque, de al menos 30.000 kgs. anuales de leña de óptima calidad para su venta o consumo interno de la Estancia.

Además de la óptima ecuación económica que representa explotar la cría de bovinos en este tipo de montes, no puede sino destacarse como atractivo adicional, la significativa población de especies salvajes (jabalíes, ñandúes, pumas, liebres, vizcachas, perdices, martinetas, copetonas, avutardas, flamencos y una infinidad de aves y pájaros silvestres de singular belleza) que habitan este campo, tan próximo a una ciudad con la importancia de la de Bahía Blanca.

En relación a la producción agrícola, mediante un adecuado manejo y en condiciones de precipitaciones normales se logran obtener sin mayor riesgo y con costos reducidos, producciones rentables de cereales y oleaginosas, siendo los rindes promedio en estas condiciones de 2.300 a 3.000 Kg/Ha. de trigo,  1.800 a 2.400 Kg/Ha de avena, 2.700 a 3.000 Kg/Ha de Cebada, de 1.700 a 2.500 KG/Ha de Sorgo Granífero, entre otros.

Con respecto a la producción ganadera, la misma se basa en la cría del ganado bovino, contando con una receptividad plana de 950 vientres bovinos con sus  correspondientes crías hasta el destete convencional, a los siete meses y con alrededor de 180 Kg. por ternero, sin realizar labores agronómicas ni aplicar suplementación energetica, dada la riqueza de sus campos naturales, montes nativos y pasturas implantadas.

Instalaciones incorporadas

Amplio y luminoso chalet principal construido en ladrillos a la vista, con techo de tejas y con tirantería interior de madera a la vista. Con 4 dormitorios, 3 de ellos en suite, y dos alfombrados con moquette, cómodamente distribuidos para los dueños y huéspedes en dos alas independientes y sin contacto; 3 baños, un toilette de recepción y un baño - vestidor próximo a la piscina, gran living-comedor totalmente amoblado; comedor diario con parrilla cubierta, un confortable y luminoso escritorio y una amplia cocina, con un práctico breakfast para cuatro personas, lavadero, despensa y depósito de enseres. Calefacción total por tiro balanceado y estufa a leña en el living. Completamente equipada, con electrodomésticos, habitable en forma inmediata, y en perfecto estado de conservación, la vivienda tiene muy poco uso, ya que fue remodelada, amoblada y decorada en el año 2000, siendo su uso muy esporádico. 300 m2 cubiertos y se encuentra bordeada por una galería cubierta de 30m2.

Amplia entrada que bordea el camino de acceso con triples hileras de Eucaliptus a cada lado del mismo, de aproximadamente 40 años de antigüedad.

Gran piscina de natación equipada con bombas y filtros funcionando, de 14 metros de largo por 5,5 de ancho por 2,5 de profundidad máxima, con trampolín.

4 Ha de Vasto jardín y enorme parque del casco poblado por especies autóctonas y exóticas, y provisto de césped, iluminación artificial y riego por aspersión.

5 Viviendas completas y:

  • Gran barbacoa de mampostería de 100 m2 con parrilla y asador cubierto.
  • Garaje techado para 6 vehículos, 2 depósitos, baño, despensa y facilidades de limpieza
  • 2 Naves - Galpones grandes con tinglados
  • Herrería, carnicería, y otras construcciones
  • 2 Silos de 180 y 200 toneladas de trigo.
  • 7 Molinos en funcionamiento
  • 4 Perforaciones de 200 metros, surgentes, 1 perforación exclusiva para vivienda principal y las del personal.
  • 9 Tanques australianos
  • 22 Bebederos automáticos de cemento y madera, en su gran mayoría integrados con playón de cemento.
  • 3 Perforaciones sin molino colocado, pero listas para instalarlos.
  • 2 Magas con sus bretes y corrales completos, uno de ellos equipado con riego por aspersión para aplacar el polvo y tranquilizar a los animales. 
  • 2 Embarcaderos de hacienda.

Energía eléctrica trifásica de red y teléfono de línea en casa principal y sector del encargado de la Estancia.

PRECIO

U$S 1500 /Ha

OPCIÓN DE VENTA A TRANQUERA CERRADA incluye:

Maquinaria

  • Tractor Zanello 500 modelo 2003, con 4500 horas de uso,
  • Tractor Deutz-Fahr 144 modelo `80 acondicionado para trabajos de desmonte,
  • Tractor Fiat 780 modelo `76 reparado a nuevo completo en 2004,
  • Sembradora directa John Deere 1560 modelo 2003,
  • Mixer distribuidor de raciones Martinez-Staneck modelo `90, con capacidad para 5 metros cúbicos.
  • Moledora de fardos y granos secos Mainero;
  • Rastra de 56 discos con alas rebatibles hidráulicas marca Schiarre reparada a nuevo en 2003,
  • Rastra de 30 discos marca Agrometal reparada a nuevo en 2003,
  • Rastra de 24 discos marca Chañar, con cajones sembradores adaptada para la siembra de cereales y pasturas en terrenos dificultosos,
  • Cincel Corti de 19 púas, con peine;
  • Arado de 3,5 metros de ancho de labor; con rastra de dientes
  • Desmalezadora HILCOR de 3,2 metros de ancho de labor;
  • Pulverizador de 12 metros completo para fumigación de áreas dificultosas (picadas de monte);
  • 2 Pinches elevadores-transportadores de rollos completos;
  • 300 metros lineales de comederos instalados,
  •  25.000 metros lineales de tendido de alambradas eléctricas de uno y dos hilos, para separar parcelas ganaderas.

OPCIÓN  VENTA DEL PAQUETE SOCIETARIO Y LA EMPRESA EN MARCHA

 

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 



Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.