Cáceres. Dehesa en venta. Finca con caserio. Collado de la Vera. Extremadura.

Referencia: 
0118
Precio: 
3.000.000€
Localización: 
  • Extremadura
  • Cáceres
  • Collado

Compártenos

A 178 Km de Madrid, en el término municipal de Collado de la Vera, Cáceres, se encuentra esta dehesa, a tan solo 15 km de Navalmoral de la Mata

Otros núcleos de población a menos de 20 km de la finca son Jarandilla de la Vera, Jaraíz de la Vera, Cuacos de Yuste, Navalmoral de la Mata, Talayuela y  Collado de la Vera.

La dehesa cuenta con una superficie de 437 ha, destacando que el 70% del uso de su suelo está destinado a usos forestales repartidos de la siguiente manera:

  • 100 Ha de Eucalipto Edulis.
  • 118 Ha de Reforestación de Roble (Quercus Pyrenaica) y Alcornoque (Quercus Suber) por el que se percibe una subvención de 12.450€ anuales hasta 2019.
  • 5 Ha Alcornoque en plena explotación con aproximadamente 400 pies.  Fecha de próxima saca 2019.
  • 27  Ha de robledal adulto.
  • 98  Ha de monte bajo de herbáceos y leñosos con presencia de arbolado.
  • 10 Ha de regadío para cereal acotadas.
  • 35 Ha de dehesa con pastizal.

El resto del suelo se reparte entre pastos, cursos de agua (Garganta Jaranda) y dos charcones de agua que alimentan numerosas fuentes naturales que mantienen el flujo todo el año.

Además de la actividad de explotación forestal, también cuenta con actividad cinegética (coto de caza menor intensivo con aprovechamiento de jabalí)

También se tienen arrendados los pastos para ganado caprino. Este actividad es realmente vital,  ya que la riqueza del suelo en la casi totalidad de la explotación hace que la proliferación de monte bajo y vegetación herbácea sea difícil de controlar mediante el uso mecánico, que supondría un sobrecoste de mantenimiento.

La finca cuenta asimismo con un caserío compuesto de cuatro viviendas contiguas:

  • Dos viviendas para guardería
  • Un pequeño pabellón de caza con salón con chimenea, baño y despensa.
  • Vivienda principal con cuatro habitaciones, baño, cocina totalmente amueblada, un salón grande con chimenea, calefacción a gasoil y agua corriente.

El abastecimiento de agua es propio de la finca, con pozo de extracción de flujo continuo todo el año conectado a las cuatro viviendas.

El abastecimiento de luz se compone de una línea propia y privada y su transformador,  que engancha directamente con la red eléctrica nacional.

Instalaciones:

  • Nave de unos 1000m2  y  de altura de almacenaje totalmente diáfana con luz y agua.
  • Pesebres para estabulación de ganado con abastecimiento de luz y agua.
  • 3 Casetas para espera cinegética.
  • Motores de riego
  • Acotado total del perímetro de la finca con malla ganadera de 1,20 m.
  • Red de 3,5Km de  carriles con regueras laterales que conectan toda la finca y no tiene ninguna servidumbre de paso público, salvo un ramal de 0,5 km para el paso de ganado siempre que sea trashumante y no se ha producido en los últimos 30 años. En ningún caso se obliga al paso de vehículo alguno. Es la única finca de la zona que posee este privilegio y que no está sometida a servidumbres de paso.
  • Numerosos puntos de agua y fuentes repartidos por toda la explotación.
  • Derechos de riego otorgados desde el año 1974 por la Confederación hidrográfica del Tajo

Otros datos de interés:

  • Gran accesibilidad a la finca sin disponer de vehículo todoterreno.
  • Su excelente localización, tanto por su cercanía a Madrid, Cáceres, Salamanca, Plasencia o incluso Portugal; además de disfrutar de inmejorables vistas a la sierra de Gredos, la vega del Tiétar y las gargantas que confluyen en la finca, supone uno de sus mayores atractivos.  El nombre  de La Dehesa “El Miro” se debe precisamente a su situación en uno de los valles más bellos de la comarca de la Vera.

Estación de ferrocarril  con tren directo desde Madrid a  Navalmoral de la Mata.

Hospital Público a 15 km en Navalmoral de la Mata.

Puesto de la Guardia Civil a 10 km en Jaraíz de la Vera.

Gasolinera a 3 km que abastece a domicilio.

Numerosos núcleos de población cercanos con todos los servicios.

Golf de 18 hoyos con hotel a 7 km en Talayuela.

Tres Paradores nacionales en menos de 50 km a la redonda: Oropesa, Plasencia y Jarandilla de La Vera, siendo éste último más cercano a unos 17 km.

Actividades económicas principales de la zona:

agrícola y ganadero, siendo el cultivo de tabaco su mayor exponente; turismo, siendo de gran interés los valles de la Vera, sus gargantas, el Monasterio de Yuste, sierra de Gredos y los números pueblos que  conforman la comarca.

Caza, sobre todo a nivel particular; salvo la caza al rececho de cabra montés que es exclusivo de la Junta de Extremadura en la sierra de Gredos y en especial en la serranía de Losar de la Vera, así como la explotación cinegética del Parque Nacional de Monfragüe.

Sector servicios a todos los niveles.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 



Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.