Casa palacio en venta. Villaviciosa. Asturias propiedades singulares.

Referencia: 
0001CP
Precio: 
2.500.000€
Localización: 
  • Asturias
  • Asturias
  • Villaviciosa

Compártenos

Casa señorial en venta conocida como Palacio BALBIN VALDES

La propiedad está enclavada a la entrada del núcleo rural de Selorio, concejo de Villaviciosa.

Su ubicación es privilegiada ya que muy cerca está la playa de Rodiles, uno de los arenales más valorados del litoral cantábrico, estando a la vez muy cerca del centro urbano de Villaviciosa y de la autovía del Cantábrico.

A pocos kilómetros se puede disfrutar de la espléndida Sierra del Sueve confiriéndole al entorno ese sabor de Mar y Montaña tan característico de algunas zonas de Asturias.

La Casa-Palacio de estilo barroco data del siglo XVIII y está catalogada como bien inventariado del patrimonio arquitectónico asturiano.

Este edificio como ocurre con otros ejemplos de la época, no es un edificio aislado, sino que forma frente de un conjunto arquitectónico formado por varios volúmenes que se disponen en una planta en forma de “L” que se cubre a cuatro aguas.

El cuerpo central es rectangular y a él se une perpendicularmente otro de menores dimensiones, además de las edificaciones auxiliares.

El palacio presenta en su fachada meridional una puerta de ingreso con arco de medio punto, escalera exterior paralela a la fachada y ventanas cuadradas y rectangulares de diferentes tamaños, siguiendo una tipología muy extendida en Asturias que nos lleva al siglo XVI.

El conjunto se caracteriza por la sobriedad de sus muros exceptuando los escudos de familia.

Ayudan a enriquecer plásticamente el edificio, las escaleras de dos tramos en sus fachadas y el gran alero de madera con ménsulas del mismo material.

Los materiales constructivos utilizados son la mampostería revocada y la piedra arenisca labrada.

La superficie construida es de 770 metros cuadrados y la finca ocupa unos 4.000 metros cuadrados.

Está cerrada perimetralmente con un imponente muro de piedra y al encontrarse en núcleo de población podría parcelarse y conseguir una edificabilidad muy superior.

La propiedad es muy adecuada para todo tipo de desarrollos turísticos y hoteleros aportando por sus características multitud de atractivas opciones.


Más información en contacto directo, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio


 

 

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 



Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.