Archidona. Malaga Finca agrícola en venta

Referencia: 
264
Tipo de contrato: 
  • En venta
Localización: 
  • Andalucía
  • Málaga
  • Archidona

Finca de 79 hectáreas de superficie, situada en el termino municipal de Archidona, a tan solo 4 Km de la principal vía de comunicación por carretera de Andalucía, como es la autovía A-92, principal eje vertebrador de Andalucía; a 7 Km de Archidona y a 17 Km de Antequera. En términos de tiempo se sitúa a 3 minutos de la A-92, a 20 minutos de una Estación de Alta Velocidad, en Antequera, a 30 minutos de la Costa del Sol, a 40 minutos de un Aeropuerto Internacional, el Pablo Picasso de Málaga; y a 75 minutos de la Estación de Esquí más Meridional de Europa, en Sierra Nevada (Granada).

CARACTERIZACIÓN AGRONÓMICA

La finca tiene un uso agrícola, los cultivos que se realizan son olivar, cereales de secano, hortícolas, encinar, monte bajo y pastos.
La finca tiene una topografía muy suave, sin grandes desniveles en las zonas cultivadas, y toda ella perfectamente mecanizable con un tractor de neumáticos.

Cultivos:

Olivar de regadío, de las variedades hojiblanca y arbequina, a un marco de plantación respectivamente de 7x6 al tresbolillo y 7x5 a marco regular.
La edad de la plantación es de 10 años para la hojiblanca y 7 años para la arbequina.

Cultivo de secano, es una zona topografía prácticamente llana, situada en la zona más baja de la finca, es un suelo idóneo para cultivos de herbáceos de secano y también para hortícolas, dado que la finca dispone de concesión de agua de riego para este uso en esta zona.

Encinar, existen zonas o islotes de monte natural, de bosque típicamente mediterráneo, con especies típicas de esta formación destacando entre otras especies del género Quercus, como la encina, también encontramos lentisco, jaguarzo, varias especies del género timus (tomillo), lavanda, etc. Estas zonas son fundamentales en la Agricultura Ecológica, con la función de ser zona de nidificación y refugio de predadores naturales de especies que son plaga para las especies agrícolas.

Sistema de cultivo, la finca posee LICENCIA DE USO DE MARCA DE CONFORMIDAD, y el CERTIFICADO DE CONFORMIDAD, con categoría de Agricultura Ecológica, emitidos por el Servicio de Certificación de la Asociación CAAE (Comité Andaluz de Agricultura Ecológica) para los productos: Aceituna para aceite, Aceituna de Mesa, Aromática, Hortalizas, y Raíces y tubérculos. El nº de Licencia de uso es: 003131.
La empresa lleva dos años abriendo mercado y comercializando el aceite procedente de las aceitunas de la finca, con Certificación de Agricultura Ecológica.

INFRAESTRUCTURAS

Caminos. La explotación cuenta con una red de caminos que permiten acceder con un vehículo a cualquier punto de la finca sin ninguna dificultad. El estado de conservación es adecuado para el tipo de uso y vehículos que pueden transitar por ellos.

Energía eléctrica. La finca dispone de una acometida de energía eléctrica, a 220 V como a 380 V para abastecer las necesidades de la vivienda, el accionamiento del sistema de extracción de agua y de impulsión del sistema de regadío, y el suministro para un pequeño taller de mantenimiento de maquinaria agrícola.

Energía combustible: cuenta con un depósito de gas natural de 4000 litros de capacidad, para la calefacción central de la vivienda
Suministro de agua. La finca cuenta con un sondeo de agua, con extracción mediante bomba sumergida, esta extracción cuenta con concesión oficial para riego por goteo de 39.900 m3/año.

Vivienda: Consta de 343 m2 y cuenta con instalación de aire acondicionado, posee una zona ajardinada de vegetación natural de unas 2 Ha de superficie, piscina, y sistema de filtro verde para depuración natural de las aguas residuales.

Nave almacén: cuenta con varias dependencias para albergar los vehículos maquinaria y herramientas de la explotación.

 

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

 

En previsión de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE) y de la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos española (LOPD), estamos obligados a comunicarle que su dirección de correo así como los datos que UD. decida incluir en este formulario forman parte de un fichero automatizado con el objeto de mantenerle informado de las gestiones de patrimonios inmobiliarios de Lançois Doval. Dicha información NO será cedida a terceros. En virtud de las Leyes mencionadas, usted tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos. Para cualquier cancelación de datos, modificación y/o acceso envíe un e-mail a la dirección web @ lancoisdoval.es con sus datos y acción a realizar.