La caza, una pasión latente en Ávila. Fincas y cotos en venta.

La caza, una pasión latente en Ávila. Fincas y cotos en venta.
Referencia: 
1105
Localización: 
  • Castilla León
  • Ávila
  • Ávila

La caza es una afición que se encuentra extendida prácticamente por toda la geografía española.

La gran variedad de especies y la importante masa forestal han contribuido históricamente a que así sea, contando con regiones donde esta actividad cuenta con especial arraigo.

Tal sería el caso de Ávila, donde está enclavada esta finca ganadera.

Fechada a finales del s. XVII, esta finca dispone de un notable coto de caza privado, dando continuidad a la tradición cazadora local y transportando a los huéspedes a mediados de la Edad Moderna avilesa. No se trataba, precisamente, de una época dichosa para la región, puesto que las hambrunas y las pandemias se cebaron con estas tierras al igual que ocurrió en la mayor parte del país. Castilla, en tanto que principal reino de la Corona Española, estaba fuertemente vinculado a los vaivenes del resto de la nación. Si en el s. XVI disfrutó de un gran desarrollo, a mediados del s. XVII estaba fuertemente deprimida.

En el caso particular de Ávila, a finales del siglo en cuestión ya comenzó a hacerse evidente cierta recuperación económica y demográfica, aunque esta tibia reacción no devolvió ni lejanamente a la ciudad a su época de mayor esplendor. De hecho, durante el s. XVIII las autoridades siguieron considerando a estas tierras como un erial en términos productivos. En honor a la verdad, esta mala imagen debe achacarse en gran parte a la acción de los nobles y demás sujetos rentistas, que se despreocuparon por completo de mejorar las infraestructuras regionales e invirtieron lo ganado lejos de Ávila.

La propiedad que nos ocupa se presenta como una celebrada excepción, puesto que se trata de una auténtica casa-palacio a la que se ha añadido un coto de caza y una amplia finca ganadera. Sin lugar a dudas, estas dos actividades combinan distintas formas de explotación económica y ambas forman parte indispensable de la economía avilesa. Por un lado, las explotaciones ganaderas de la provincia son famosas por la excelsa calidad de sus carnes y por contar con un sello de calidad propio. Sobre la caza, su cercanía con Madrid propicia que los cotos sean una inversión a tener en cuenta.

Más información sobre la finca.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Rehabilitación de propiedades singulares o históricas.


Empresas e inversiones en venta.

  


¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a disposición de particulares y profesionales inmobiliarios, nuestra amplia experiencia en comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones de gran impacto y repercusión, la gestión de bases de datos y un gran equipo humano con unos costes accesibles e inmejorables.

Más info....