El Banco de Valencia y el BBVA tratan de desprenderse de los hoteles Sidi Saler y Sidi San Juan tras resolver el contrato de arrendamiento financiero suscrito con el grupo que explotaba los dos establecimientos.
Sidi Hoteles ha solicitado el concurso de acreedores y los administradores se preparan para liquidar los escasos bienes de la empresa.
La consecuencia de la suspensión de pagos de Sidi Hoteles ha sido que las dos entidades financieras han tenido que adjudicarse los inmuebles. Fuentes solventes sostienen que hay varios operadores interesados en adquirir los establecimientos, entre ellos, un "gran operador hotelero". No obstante, en el caso del Sidi Saler queda por resolver la incógnita legal de qué es exactamente lo que pueden poner en el mercado BBVA y Banco de Valencia. El hotel está afectado por el deslinde de la playa de El Saler y va a pasar a ser de titularidad del Estado por ubicarse dentro del dominio público marÃtimo-terrestre. Los actuales propietarios pasarán a tener una concesión de 60 años. Fuentes del sector inmobiliario sostienen que con ese plazo se puede hacer rentable la inversión en el establecimiento.
La intención de BBVA y Banco de Valencia es vender los dos inmuebles, el San Juan de Alicante y el de Valencia en un único paquete.
La oferta pueda resultar interesante, toda que vez que se trata de dos hoteles de alta gama situados a pie de playa y a casi doscientos kilómetros de distancia el uno del otro. En el caso del Banco de Valencia no es el único hotel que ha tenido que adjudicarse como consecuencia de los problemas de sus antiguos propietarios. El Hesperia Parque Central, que ahora gestiona la cadena Playa Senator, también está en venta.
Noticia vista en www.realestatepress.es
venta casas rurales
venta hoteles
venta empresas