Casa rural en venta. Antiguo convento. Cangas de Onís. Asturias.

Referencia: 
1047
Localización: 
  • Asturias
  • Asturias
  • Cangas de Onís

El Palacio de la Llera, que es como la gente del lugar conoce esta casa desde hace varias décadas, es un antiguo convento del siglo XII (El Convento de Santa Eulalia de Triongo).

El edificio, que ha sido reformado recientemente, está situado en el Concejo de Cangas de Onís (Asturias), a 14 kilómetros de  Ribadesella y 10 del propio Cangas. Un enclave privilegiado para disfrutar de la tranquilidad, las playas, la gastronomía y el acogimiento que siempre da Asturias.

Este singular edificio está catalogado y podría destinarse también como casa rural, pues tiene toda la documentación en regla.

En la rehabilitación, se han diseñado dos viviendas independientes (que también pueden comunicarse por dos puertas) de 142 y 447  metros útiles respectivamente.

En la primera casa podemos encontrar:

  • Planta primera: comedor y cocina - 31,71 m2 útiles.
  • Planta segunda: dormitorio y aseo  -  31,54 m2 útiles.
  • Planta bajo cubierta: salón, dos dormitorios y baño – 79,18 m2 útiles.

Y en la segunda:

  • Planta baja: bodega, trastero, lavandería… - 98,08 m2 útiles.
  • Planta primera: dos amplias zonas de estar (salón y comedor), cocina y baño – 101,23 m2 útiles
  • Planta segunda: dos suites con estar y baño, amplio vestíbulo y dormitorio con baño. Además, tiene acceso a un corredor que sirve de terraza – 110,86 m2 útiles.
  • Planta bajo cubierta: 83 m2 útiles destinados a estar, un dormitorio y un baño.

Dispone además porche y varios patios.

Toda la restauración se ha realizado cuidando al máximo los detalles y los materiales nobles, lo que hacen del Palacio de la Llera un auténtico lujo en medio de la naturaleza.

________________________________________________

Cangas de Onís (Cangues en asturiano) es un concejo de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

Más de 2.000 hectáreas del concejo forman parte del Parque nacional de los Picos de Europa. Dentro del parque se encuentra el conjunto monumental de Covadonga, donde se inició la Reconquista en el año 722. A 12 kilómetros de Covadonga, se encuentran los llamados lagos de Covadonga (son tres: el Enol, el Ercina y el Bricial, aunque éste sólo tiene agua durante el deshielo), de gran relevancia en el ámbito ciclista. En la capital de Cangas de Onís, se halla el conocido como "Puente Romano", aunque su construcción data en realidad de la Edad Media.

Su actividad económica se centra en la agricultura y la ganadería, empezando a destacar el turismo rural debido a la belleza de sus paisajes. Las visitas al Santuario de Covadonga y los lagos, son de largo uno de los emplazamientos turísticos más visitados dentro de todo el Principado de Asturias, siendo por este motivo, uno de los concejos que mayor número de visitantes recibe en todo el oriente de la región.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Rehabilitación de propiedades singulares o históricas.


Empresas e inversiones en venta.

  


¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a disposición de particulares y profesionales inmobiliarios, nuestra amplia experiencia en comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones de gran impacto y repercusión, la gestión de bases de datos y un gran equipo humano con unos costes accesibles e inmejorables.

Más info....